miércoles, 3 de febrero de 2010

Vive y deja vivir.

¿De qué soy responsable?
Soy responsable de cada pensamiento, de cada emoción, de cada acción que decido o no realizar.
Soy responsable de cómo me siento ante la actitud de los demás, de cómo respondo a los comentarios que dirigen hacia mi, de como interpreto positiva o negativamente todo lo externo.
Nadie, ningún ser en este mundo es responsable de mi enojo, mi rabia, mi conmiseración, mi falta de autoestima, mi vulnerabilidad o mi fragilidad emocional. Nadie, nadie sobre la tierra tiene el poder de "hacerme sentir" de alguna manera.
Soy yo, y solo yo, quien decide como quiere sentirse, quien se boicotea o se menosprecia. Soy yo quien entrega a otro la capacidad de que sus palabras, sus actos o hasta su lenguaje corporal me resulte ofensivo.
Nadie, absolutamente nadie tiene en sus manos el detener mi ascenso, el deteriorar la percepción que tengo de mi misma, nadie tiene el control sobre mi pensamiento.
Decido hacerme responsable con conciencia de mi misma, decido quitarle a los demás la capacidad de ser ellos quienes generan en mi sensaciones desagradables. Decido dejar de lastimarme a mi misma y a su vez dejar de criticar a los demás. Decido evolucionar y trascender. Decido cuidar de mi y actuar en lugar de planear. Decido pensar antes de hablar. Decido vivir y dejar vivir.

2 comentarios:

  1. "Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma".

    Bienvenida de vuelta Ara!! Se te echaba de menos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dijo un buen amigo hace tiempo: "no te hace daño quien quiere, sino quien puede, y la persona que más daño puede hacerte eres tú misma"
    Me quedo en tu blog. Si quieres pásate por el mío: http://pelirrojaproblematica.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar