lunes, 12 de octubre de 2009

Pensativa.

A pesar del exceso de trabajo, me he regalado un tiempo para leer uno de los libros favoritos de mi mejor amiga: "Pensativa".
"Pensativa", de Pablo Goyrtortúa, se desarrolla en México en la época de la guerra cristera. Es una novela que nos muestra que tan enajenados y crueles podemos ser los humanos al defender la idea de Dios.
De narrativa excelente, logra transportar al lector a distintos escenarios brumosos, tristes, misteriosos y sombríos. Comunica con claridad la delgada línea que existe entre la fe auténtica y la creencia fanática que puede rayar en la locura.
"Pensativa" incluye una historia romántica de final no feliz, donde una mujer aparentemente celestial y llena de virtudes, es la clara muestra de una doble moral donde lo extremoso de su personalidad puede llegar al hartazgo. Un hombre enganchado románticamente con ella, más por la influencia de los personajes en su entorno que por un enamoramiento basado en las características reales de ella.
Leer siempre es grato, no obstante la historia pueda ser de nuestro agrado o no. En este caso "Pensativa" no me resultó del todo disfrutable, sin embargo, pudo remitirme a distintas emociones como la intriga y el miedo, capacidad que solo un buen libro puede lograr.

1 comentario:

  1. Donde la fe autentica y la creencia fanatica se encuentran no es raro encontrar seres de doble moralidad, es que las circunstancias lo obligan a proceder de esa forma. Y la historia se repite siempre, cuantas veces no coreamos las risotadas para estar en "onda" a pesar que creemos que una una tonteria y que en vez de incitar a la alegria nos incita al asco.
    Nada podemos hacer ante la mediocridad del mundo que nos rodea.
    Ya que estamos en el circo, escojamos los papeles que mas se acomoden a nuestra personaliad.
    un abrazo

    ResponderEliminar