domingo, 12 de julio de 2009

La maldición de las vacaciones y como acabar con ella.

Sucede que, con cada período vacacional, llega para mí cualquier virus o bacteria ridícula que desee incorporarse a mi organismo con el pinchurriento fin de fastidiarme los días de descanso.
De esto tiene ya algunos años.
Y es típico, ¿vacaciones de diciembre? Una bronquitis más perra que la esposa de Garfield (¿es gato?) perdón, quise decir Snoopy (con tanta diversidad sexual una se confunde).
Sigo, ¿vacaciones de Semana Santa? Gripe, estornudos, dolor de cabeza, pero ¡vaya dolor de cabeza! de esos que me hacen sentir que los extraterrestres se quieren comunicar conmigo.
Prosigo, ¿Vacaciones de verano? Pues heme aquí, en el primer día del periodo de descanso interescolar y y yo en la cama, con una infección estomacal que me hace dudar si ahora el cuarto de baño debe ser mi lugar de residencia.
¿Qué será esto? ¿Hipocondría? ¿Desequilibrio por el cambio de rutina? ¿Masoquismo? ¿Algún extraño embrujo que me lanzan mis alumnos después de haberles dejado tantísimos deberes durante los días de clase? ¿Qué será?
Y es que solo a mi se me ocurre enfermarme en días de vacaciones, explico ejemplo: conseguir un médico en Viernes Santo es vivir el viacrusis en carne propia, no hay médicos por ninguna parte y, si por casualidad se encuentra alguno, será aquel mediquillo deficiente que por obvias razones no obtuvo recursos para tomar el sol en la playa.
En fin, que si se logra esta primera parte de la atención médica, ahora viene lo mas interesante: los medicamentos. ¿Farmacias? Ninguna. Todos los farmaceúticos están en completo retiro espiritual.
En fin, que aquí estoy, con dolor y algo de nausea, pero pese a ello he decidido que hasta aquí llegó la maldición de las vacaciones.
Dejo de escribir con la firme intención de darme un baño, ponerme linda, desayunar en la cafetería del centro, comprarme una entrada para la nueva película de Jhonny Deep y por allí, de paso, ¡buscar un médico!.

2 comentarios:

  1. Hola Ara...
    De verdad yo no sufro esa clase de enfermedades vacacionales...
    Lo que si sufro justo en el periodo de playas y plietas, justo en la semana asignada y sin el mas previo aviso...
    Es la menstruacion!

    ResponderEliminar
  2. Jijiji...Suele pasar Kathy, suele pasar.
    Un besito para ti.
    Y abracito también.

    ResponderEliminar